El día de hoy te traemos 5 tips que debes considerar antes, durante y después de contratar un seguro. Primero que nada, me gustaría comentarte que México debemos de mejorar e inculcar la cultura de prevención. De acuerdo con el INEGI en 2019 se estimaron alrededor de 50,600,000 vehículos particulares en circulación de los cuales sólo el 30% cuentan con un seguro, es decir que 35,420,000 vehículos no se encuentran asegurados.

Es importante contratar un seguro tanto de auto, vida, gastos médicos mayores, de hogar, entre otros; porque los siniestros no los planeamos y día a día estamos expuestos a que nos ocurra un accidente, sin embargo, depende de nosotros prevenir y tener una cobertura o no.

1. Tenemos que identificar y saber qué queremos asegurar, que coberturas y características buscamos para contratar la póliza que mejor se adecue a nosotros, esto aplica para auto, vida, gastos médicos mayores, entre otros.

2. Una vez que identificamos nuestras necesidades debemos cotizar y comparar precios, podemos hacerlo nosotros mismos o acercarnos a una promotoría/broker de seguros donde ellos realizan esta función y pueden tener ciertos descuentos con alguna institución. Debemos planear nuestro método de pago ya sea en efectivo, tarjeta, de contado o a meses.

3. Elegida la póliza debemos leerla detenidamente y preguntar todas nuestras dudas, esto con el objetivo de saber a detalle que estamos contratando, qué siniestros nos cubre y los servicios extras que nos podría ofrecer.

Al momento de decidir contratar la póliza y formalizar el contrato debemos estar conscientes de nuestros derechos y responsabilidades como clientes y beneficiarios del seguro. Llegado el momento de firmar y haber leído a detalle la póliza, hay que revisar que lo que estamos firmando es un documento oficial y avalado por la compañía en la que estamos adquiriendo este servicio.

5. Una vez informados de lo que estamos buscando, adecuado a nuestras necesidades, presupuesto y ya contratado podemos disfrutar de nuestro seguro con plenitud. Debemos de recordar que un seguro a diferencia de otros contratos y servicios no es algo por lo que pagas y se te entrega inmediatamente. Existen mitos diciendo que los seguros son un gasto innecesario. La realidad es que los seguros son una inversión a futuro, con ellos prevenimos accidentes y sucesos inesperados, por lo tanto, se nos brinda el servicio al momento del siniestro con el objetivo de beneficiarnos y reducir la derrama económica que ciertos sucesos pueden afectar a nuestra cartera.

Ponga a su familia en buenas manos

Contáctenos

 

4 + 8 =

Escríbanos

contacto@promosyf.com

Visítenos

Barranca del Muerto 525, 3er piso, Merced Gómez, Alvaro Obregón, CDMX

PROMOSYF 2021 ® - Aviso de Privacidad